Robótica en nuestras aulas.



 ROBOTICA EN NUESTRAS AULAS

Competitividad, conocimiento y educación constituyen las grandes exigencias del mundo globalizado, se suma a ello las características del trabajador del siglo XXI, pero ¿estamos trabajando en ello desde nuestras aulas? ¿Estamos enfocando nuestra enseñanza para que ell@s sean quienes construyen sus propios conocimientos, logren habilidades y actitudes necesarias, hagan uso efectivo y correcto de las tecnologías de la comunicación?

 Involucrar a nuestr@s estudiantes en el mundo de la Robótica ayudaría a desarrollar el Razonamiento Lógico de nuestros estudiantes el cual sería beneficioso para muchas áreas.

 La Tecnología LEGO, que se fundamenta en el Construccionismo "aprender haciendo" de Seymour Papert posibilita el desarrollo de la creatividad, mejora las relaciones intra e inter personales, el trabajo el equipo; permite al docente realizar acciones que desarrollen la motivación, la memoria, el lenguaje, la atención, la percepción, la emoción de los educandos y otros aspectos que según estudios contribuyen a la educación , dando nuevo significado a la práctica pedagógica.

 Cuatro etapas muy importantes: Conectar, Construir, Analizar y Continuar bajo el monitoreo del docente quien interviene en los conflictos, dudas o para proponer nuevos retos.

 El trabajo en equipo se ve fortalecido en el rol que le toca a cada participante, se recomienda cuatro por grupo y son: Organizador, Constructor, Relator y Presentador.


Recordemos que este es el mundo que aman nuestros estudiantes y allí deben ser los protagonistas principales.

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